What our customers say about us

Recomiendo a Faillace
Guatemalteco construirá empresa de agua potable con su compensación laboral

 

Jorge García, nacido en Santa María de Quiché, Guatemala, piensa regresar a su país en tres años, para trabajar la tierra y, a la vez, echar a andar un pequeño proyecto de agua potable. Todo ello gracias a que su caso fue ganado por el abogado Michael Faillace.

“Precisamente gracias a que ganamos las demandas he podido hacerme de un capital y ya tengo prácticamente comprado mi terrenito en Santa Cruz” dice García.

Cruz tiene en mente, además de la agricultura, un pequeño proyecto de agua potable fluvial para proveer a todos sus vecinos de agua para regadío. La tierra que compró tiene una ubicación estratégica junto al rio lo que le da acceso a una fuente de agua permanente.

“Como ellos no tienen agua voy a instalar un sistema de distribución del agua hacia sus campos. De esa manera los ayudo y ellos me ayudan pagándome una pequeña suma mensual,” precisa García.

El centroamericano lleva viviendo 11 años en los Estados Unidos, trabajó cuatro años como delivery boy -ahora es ayudante de cocina- en un negocio de comida en la zona de Wall Street- pero el sueño americano le quedaba cada vez mas lejos por el alto costo de vida de Nueva York, el precio de la renta por las nubes y la paga que nunca alcanzaba.

Cómo no le iba a alcanzar la plata si no le pagaban el salario mínimo ni el overtime. Es decir lo hacían trabajar como burro y le pagaban como esclavo. En ese momento apareció el abogado Michael Faillace.

“Hay muchas cosas que puedo decir. Ha ganado mi caso aunque pareciera difícil. Pero mas que el dinero ha hecho respetar mis derechos como hispano, como trabajador. He quedado muy satisfecho con el trabajo del abogado Faillace y su equipo,” dice un agradecido García.

Ahora no duda en hablarles a otros trabajadores del trabajo del abogado Faillace porque siente que todos deben ejercer sus derechos como inmigrantes que vienen a Estados Unidos a trabajar duro por y para sus familias, con una paga justa.

“Muchos tienen miedo a perder su trabajo, yo les digo que me miren a mí. Ahora trabajo en la cocina de un restaurante y discuto con mi empleador las condiciones de trabajo, porque ellos también se están dando cuenta que si pagan lo justo se evitan problemas,” finalizó García, actualmente residente de El Bronx.

 

Recomiendo a Faillace
Yucateco recomienda perder miedo a denunciar robo de salario

 

- Barrios ganó juicio y ahora mira con más entusiasmo su futuro

Izael Barrios, originario de Merida, ahora mira con otros ojos su vida como trabajador de la industria de la cocina después de haber ganado una demanda laboral a su empleador, gracias al abogado Michael Faillace.

Trabajando como Food Runner (corredor y ayudante de cocina), en un restaurante de Manhattan, le pagaban entre $4 y $5 la hora, contra las leyes del estado de Nueva York que demandaban el año 2017 que se le pagará $11 por hora de chamba.

Cuando se puso en manos del abogado Faillace todo cambió para él porque demostró que era un pago ilegal y recibió una jugoso compensación por el año y medio trabajado con salario de hambre.

Originario de Merida, capital del estado mexicano de Yucatán, llegó a Estados unidos con su esposa y su hija en pos de mejorar su vida, buscando el Sueño Americano.

“Ahora tengo un poco mas de tranquilidad económica. Mi esposa se puso muy feliz cuando ganamos el caso. Estamos pensando poner nuestro propio negocio en el futuro, aún no sabemos que negocio, pero queremos que nos de para vivir y mejor” dijo el yucateco.

A los hermanos trabajadores les dice que no tengan miedo, que si no les pagan lo que les corresponde por ley, hagan el reporte y lo lleven a corte.


“Estoy muy contento con el abogado Faillace por la rapidez con que llevó mi caso en la corte y lo ganó,” finalizó.

 

 

Recomiendo a Faillace
Mexicano logró comprar su terreno en Atlixco, Puebla, gracias al abogado Faillace

 

Octavio López, es nacido en esa bella ciudad llamada Atlixco de las flores, al pie del volcán Popocatépetl, en el estado de Puebla, y aunque todavía no piensa en abandonar los Estados Unidos ya pudo comprar su terreno para cuando le llegue la hora de partir.

“Gracias a que el abogado Michael Faillace me ayudó a ganar mi caso, he podido completar para comprar mi lote en Puebla, para vivir con mi esposa y mis tres hijos y pos para no pagar renta ni nada,” dice el poblano.

Como Delivery-Boy solamente le pagaban, en ese tiempo, a $7.70 la hora cuando debía ganar mas de $8.

Y no sólo eso: lo hacían trabajar horas extras, mapear pisos, amarrar cartones, ingresar los productos al refrigerador, lavar platos. En fin lo tenían en multiusos y poca paga.

Contra ese tipo de patrones, que se aprovechan de su estatus migratorio para amenazarlos y silenciarlos Octavio hace un llamado a sus paisanos para que no se dejen intimidar, para que no se dejen robar el fruto de su trabajo.

“En Estados Unidos, todos los trabajadores, con papeles o sin papeles, tenemos derechos humanos, sin importar el color o la raza, y no debemos tener miedo a hacer respetar nuestros derechos,” dice Octavio al mismo tiempo que llama a denunciar esas malas prácticas laborales.

Romper ese silencio es fácil. “Cada vez que puedo les digo no solo a mis compañeros de trabajo sino a mis amigos, mis paisanos, que si no les pagan lo justo vayan a un abogado. Que pierdan el miedo. Por eso cada vez que veo algo les doy la dirección y el teléfono del abogado Faillace” agrega.

Dice estar contento con el trabajo del abogado Michael Faillace porque el caso se resolvió muy rápido: en tres meses. Medio en serio y medio en broma platica que el que se demoró fue el mismo porque no tenía a la mano su número ITIN para los impuestos.

Y apunta que el abogado Faillace gana sus casos pese a que carece del sentido de la visión.

“El abogado es como un angel para mucha gente que no tiene voz” apura el poblano “Es invidente pero eso no le detiene.. Hay personas que tienen ojos y no quieren ver y trabajar por los que los necesitan”

Por otro lado, cree que muchos de sus paisanos no quieren ver que denunciar una injusticia es necesario. Yo los comprendo, acota. Todos venimos a cumplir un sueño y no queremos hacer nada que nos desvie de ese sueño, pero una demanda también nos puede ayudar a cumplir nuestro sueño, finaliza.

Pie de foto

Octavio López platica que el abogado Faillace es mas vidente que otras personas que no quien ver y luchar por los trabajadores.

 

Print Print | Sitemap
©ALL RIGHTS RESERVED. Prior results do not guarantee a similar outcome. This website is for informational purposes only, does not constitute legal advice and may not reflect the most current legal developments. Use of this website does not create an attorney-client relationship, only a written contract between the parties can establish an attorney-client relationship. Michael Faillace & Associates, P.C. and all contributing authors expressly disclaim all liability to any person with respect to the contents of this website. Imagery used on this website utilizes fictionalized events or scenes with participation of models.